Hospital Provincial del Huasco celebra 18 aƱos al servicio de la salud en la provincia.

Con una emotiva ceremonia, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) ā€œMonseƱor Fernando AriztĆ­a Ruizā€ conmemoró su 18Āŗ aniversario desde su inauguración oficial el 30 de junio de 2007, fecha que marcó el cierre del antiguo Hospital NicolĆ”s Naranjo y el inicio de una nueva etapa para la salud pĆŗblica en la provincia.

Funcionarios, autoridades y miembros de la comunidad participaron en la actividad que recordó el significativo traslado hacia un recinto con mejores condiciones de infraestructura, atención clínica y gestión. Este hito no solo implicó un avance técnico, sino también un compromiso humano por parte de los profesionales que dieron continuidad a su labor desde el antiguo hospital.

Durante la jornada, el director del HPH, Juan Pablo Rojas, destacó el rol fundamental que cumple el establecimiento en el territorio. ā€œSomos el Ćŗnico recinto pĆŗblico de estas caracterĆ­sticas en la provincia, y estamos orgullosos del trabajo que cada uno de nuestros funcionarios realiza dĆ­a a dĆ­a, siempre buscando ayudar a los usuarios, entregar un buen diagnóstico y soluciones en salud que permitan mejorar la calidad de vida de las personasā€, expresó.

Como parte de los homenajes y en el marco del centenario del natalicio de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, se entregó por primera vez un reconocimiento que lleva su nombre a tres destacadas exfuncionarias del hospital: Patricia Rivera Figueroa, por su labor en la Oficina OIRS y su promoción de la cultura hospitalaria; Magdalena GonzÔlez Valdivia, secretaria de la Subdirección Médica con mÔs de 40 años de servicio; y María Cristina Mamani, enfermera con 39 años de trayectoria en atención clínica y rondas rurales.

A este homenaje se sumó también la Filial Vallenar de las Damas de Rojo, agrupación de voluntarias con 50 años de trabajo desinteresado en apoyo a los pacientes hospitalizados y sus familias.

Con este acto conmemorativo, el Hospital Provincial del Huasco reafirmó su compromiso con la salud pública y rindió tributo a quienes han sido parte fundamental de su historia y desarrollo en la provincia.