Hospital Provincial del Huasco celebra 18 aƱos al servicio de la salud en la provincia.
Con una emotiva ceremonia, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) āMonseƱor Fernando AriztĆa Ruizā conmemoró su 18Āŗ aniversario desde su inauguración oficial el 30 de junio de 2007, fecha que marcó el cierre del antiguo Hospital NicolĆ”s Naranjo y el inicio de una nueva etapa para la salud pĆŗblica en la provincia.
Funcionarios, autoridades y miembros de la comunidad participaron en la actividad que recordó el significativo traslado hacia un recinto con mejores condiciones de infraestructura, atención clĆnica y gestión. Este hito no solo implicó un avance tĆ©cnico, sino tambiĆ©n un compromiso humano por parte de los profesionales que dieron continuidad a su labor desde el antiguo hospital.
Durante la jornada, el director del HPH, Juan Pablo Rojas, destacó el rol fundamental que cumple el establecimiento en el territorio. āSomos el Ćŗnico recinto pĆŗblico de estas caracterĆsticas en la provincia, y estamos orgullosos del trabajo que cada uno de nuestros funcionarios realiza dĆa a dĆa, siempre buscando ayudar a los usuarios, entregar un buen diagnóstico y soluciones en salud que permitan mejorar la calidad de vida de las personasā, expresó.
Como parte de los homenajes y en el marco del centenario del natalicio de MonseƱor Fernando AriztĆa Ruiz, se entregó por primera vez un reconocimiento que lleva su nombre a tres destacadas exfuncionarias del hospital: Patricia Rivera Figueroa, por su labor en la Oficina OIRS y su promoción de la cultura hospitalaria; Magdalena GonzĆ”lez Valdivia, secretaria de la Subdirección MĆ©dica con mĆ”s de 40 aƱos de servicio; y MarĆa Cristina Mamani, enfermera con 39 aƱos de trayectoria en atención clĆnica y rondas rurales.
A este homenaje se sumó también la Filial Vallenar de las Damas de Rojo, agrupación de voluntarias con 50 años de trabajo desinteresado en apoyo a los pacientes hospitalizados y sus familias.
Con este acto conmemorativo, el Hospital Provincial del Huasco reafirmó su compromiso con la salud pública y rindió tributo a quienes han sido parte fundamental de su historia y desarrollo en la provincia.