Cada 31 de octubre se celebra a nivel internacional Halloween, donde niños, niñas y adolescentes salen a las calles disfrazados a pedir golosinas y caramelos. En el marco de esta festividad, la SEREMI de Salud junto a SERNAC Atacama se encuentran desplegados en terreno, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa e informar a la comunidad sobre los riesgos a la salud.Sobre ello, la titular de Salud, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “como Autoridad Sanitaria regional hemos intensificado nuestra fiscalización en la antesala de Halloween, logrando concretar a la fecha cerca de 30 fiscalizaciones, tras las cuales se levantaron 10 sumarios sanitarios y se retuvo 1200 productos destinados al uso infantil”.
Por su parte, el director de SERNAC Atacama, Kurt Iturrieta Guaita, señaló que “como institución estamos desplegados a nivel nacional en conjunto con las SEREMIS de Salud, porque estamos verificando el cumplimiento de la ley del consumidor. Para ello, nosotros nos enfocamos en revisar que esté visible la información del precio, la política de garantía legal que tienen las empresas, la información veraz y oportuna de todos los disfraces y accesorios que hoy día se están vendiendo, porque es importante que los productos sean seguros”.
En este sentido, lo ideal es que tomen una foto al producto y se dirijan a las oficinas de SERNAC de Copiapó, ubicadas en calle Atacama 898. También pueden realizar su reclamo a través de los canales digitales disponibles en www.sernac.cl o en nuestro Call Center que es el 800 700 100”.
Ademas, se insta a la comunidad a optar por productos con menos sellos de advertencia y dosificar la cantidad de dulces entregada a niños, niñas y adolescentes, promoviendo así un consumo responsable y saludable.