«Parecía una guerra»: Los crudos relatos de Lanús y la acusación por ataque al bus que deja aún más en jaque a la U ante la Conmebol

Un lamentable hecho marcó la semifinal de la Sudamericana.
Fue la triste imagen antes del inicio de la semifinal por la Copa Sudamericana. El piedrazo al bus de Lanús, otra mancha más para Chile y una nueva polémica en torno a la U. «Así nos reciben hinchas locales… ¿Hasta que no maten a un jugador no van a cambiar?», disparó Eduardo Salvio, una de las figuras del cuadro argentino junto a un video del vehículo. Conmebol tomó nota. Sacó fotos y grabó videos. Registró en detalle el hecho que le puede costar caro al club chileno, que recién lleva dos de siete partidos a puertas cerradas por el castigo de la barbarie ante Independiente.

Un piedrazo que puede alterar el deseo de Azul Azul de reducir la sanción y que, por el contrario, hasta podría significar un nuevo castigo por parte del ente sudamericano. Ya dejando de lado deportivo y tras el empate 2-2, los jugadores de Lanús dieron crudos relatos del incidente camino al Estadio Nacional. «Una vergüenza que otra vez un equipo como la U no aprenda y vuelva a pasar este tipo de incidentes. La piedra pasó muy cerca de tres compañeros. Nos asustamos porque no fue solo una piedra, fueron varias», lanzó Lautaro Acosta. Incluso, el delantero hizo una acusación: «Se supone que estaría la policía, pero tenemos entendido que la policía se confió cuando llegaron ellos y a nosotros nos liberaron la zona. Que se tome la sanción que se deba tomar». «Esto genera impotencia, da bronca. El fútbol se debe resolver dentro de la cancha. Ojalá las sanciones de la Conmebol hayan con quienes hacen estos incidentes», agregó. El referente de Lanús fue aún más explosivo. «Nos tiramos al piso, una locura, parecía una guerra, vinimos a jugar un partido de fútbol. Una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos o más que rebotaron». El capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz, dio más detalles y también habló de la ausencia de la policía. «Lamentable que la policía no haya sacado la gente. Yo vi a los hinchas corriendo hasta que un piedrazo reventó el vidrio y casi le arranca la cabeza a Gonzalo (Pérez). Se habla de prevención y pasan estas cosas horribles, pero no pasa nada (sanciones», disparó. Aún más fuerte fue Sacha Marcich, que apuntó duro por lo ocurrido y dio una categórica opinión. «Fue un desastre. La piedra pasó por ahí mismo. Parece que están esperando que se muera un jugador para tomar medidas. Siempre pasa lo mismo», indicó el lateral. Más hechos que complican Si ya el bus apedreado pone aún más en jaque a la U, los incidentes entre hinchas y Carabineros antes del arranque también. Conmebol informó de lo ocurrido con lujo de detalle. Distintos personeros del ente sudamericano revisaron el bus de Lanús y también salieron del Nacional para grabar imágenes de lo que estaba ocurriendo. Los registros serán enviados a la sede en Asunción. Se suma que durante el partido cayeron, de manera increíble, bengalas al Nacional. ¿Cómo si el estadio estaba vacío? Fueron lanzadas en pequños «paracaídas». También miembros de la Conmebol tomaron nota e incluso retiraron de la pista atlético los residuos. Escenas que complican a Azul Azul y que incluso bien podrían costar nuevas y más duras sanciones.