SEREMI de Salud Atacama refuerza junto al SAG programa de fiscalización de cara a Fiestas Patrias.

SEREMI de Salud Atacama refuerza junto al SAG programa de fiscalización de cara a Fiestas Patrias. post thumbnail image

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la SEREMI de Salud de Atacama se encuentra ejecutando desde agosto un intensivo programa de fiscalización en la región. La iniciativa, liderada la unidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria, contempla la realización de más de 300 fiscalizaciones a lo largo de todo el territorio regional, en lugares como puntos de venta, elaboración, almacenamiento y comercialización de alientos como también la revisión de los locales transitorios (fondas).

“A la fecha, como Autoridad Sanitaria regional, hemos realizado 101 fiscalizaciones, con resultado de 52 sumarios sanitarios, dos prohibiciones de funcionamiento, y el decomiso de alrededor de dos toneladas de distintos productos por incumplimientos al código sanitario”, agregó la autoridad.

En Atacama, durante este año, se han notificado 42 Brotes ETA, afectando alrededor de 257 personas con sintomatología gastrointestinal. Desde la Autoridad Sanitaria, se refuerza a los Establecimientos de Salud del área público y privada, la vigilancia activa de las enfermedades gastroenteritis en época estival mediante la notificación oportuna.

Related Post