*En Mall Open Sodimac de Vallenar agricultores familiares ofrecen lo mejor del campo a la comunidad.
Frutas de la estación como duraznos, sandías, uvas de mesa, fruta deshidratada, junto a sabrosas hortalizas de la provincia son parte de la oferta que trae el nuevo Mercado Campesino de INDAP en la provincia de Huasco.
Esta es la sexta plataforma de venta de los llamados circuitos cortos de venta directa para la agricultura familiar campesina e indígena que sostiene INDAP en la región, en lineamiento estratégico Mercados Inclusivos que el Ministerio de Agricultura a través de este servicio está trabajando, como una forma de seguir abriendo nuevos canales de comercialización para los agricultores familiares y posicionando mejor sus productos.
La nueva muestra campesina fue inaugurada en el marco de la visita del director nacional de INDAP Santiago Rojas a la región cuya agenda contempló además reuniones con crianceros de la región en el contexto del Plan Caprino Lechero en apoyo al rubro criancero de Atacama.
Tras la ceremonia y en un recorrido por los stands de los agricultores, la máxima autoridad nacional expresó «estoy muy agradecido de todo el cariño de la gente de la provincia de Huasco, de Vallenar. Hoy en Atacama vemos que no es sólo una región minera, sino que hay agricultura campesina activa que tiene un rol importante en la soberanía alimentaria con productos frescos y de verdad increíbles en calidad. Quiero destacar que INDAP a nivel nacional ya tiene 200 mercados campesinos como este alimentado los hogares de Chile así que vamos a seguir reforzando la comercialización de la agricultura familiar campesina, y llamar por cierto a la comunidad a preferir los productos del campo, que visiten el Mercado Campesino aquí en el Open Vallenar ubicado en Sodimac de martes a jueves de 10 a 17 horas».